header-photo

Vamos a votar por tí

Como comentaba en la anterior entrada es justo y prioritario dar voz a los inmigrantes y que puedan votar. Con este fin, ha nacido la web votapormi.org, en la que los españoles que no pretendían votar o pensaban hacerlo en blanco pueden adoptar el voto de un inmigrante. La iniciativa es de Greg Robbins, un programador y diseñador de webs norteamericano que reside en España desde hace 17 años.
Como ocurre en las elecciones, el voto y “su adopción” son individuales y anónimos. La web sólo permite votar y “adoptar” una vez, y la asignación de la papeleta es aleatoria. Eso significa, según Robbins, que el español que adopta, no decide el partido al que va a votar.
Además de la opción política del inmigrante, la única información que recibe el “adoptante” es el lugar de origen del extranjero que ha despositado su papeleta en la web.
Por su parte, el inmigrante puede acceder a la web las veces que quiera para comprobar si su voto ha sido “adoptado” o permanece a la espera. Sin duda una sorprendente iniciativa que aplaudimos desde este blog.

0 comentarios:

Free counter and web stats